C/ Balmes 89-91 8, 6 - 08008 Barcelona
Menú
93 143 42 87658 76 42 76
Abogados especialistas en negligencias médicas

Error en el tratamiento

20 Dic 2017

NEGLIGENCIA MÉDICA. MUERTE POR ERROR EN EL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

Tras interponer demanda, se alcanza acuerdo indemnizatorio de 150.000 € por el fallecimiento de un paciente al que se le suministró, por el médico de familia, un tratamiento farmacológico inadecuado.

Ampliar
Reducir
20 Mar 2015

NEGLIGENCIA MÉDICA. ERROR EN EL TRATAMIENTO. INDEMNIZACIÓN DE 210.000 €

A la paciente, que acudió al Hospital Parc Taulí por restreñimiento de días de evolución, se le realizó un tratamiento erróneo e insuficiente al ser diagnosticada de un cáncer de colon que no padecía.

La negligencia médica conllevó que se produjera un estallido de colon y que la paciente sea portadora de por vida, de un ano contra natura.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha confirmado la Sentencia dictada por el J. contencioso-administrativo nº 17 de Barcelona y que había sido apelada por el Servei Català de la Salut y el H. Parc Taulí.

Ampliar
Reducir
23 Nov 2011
Descargar

CONDENA A ZURICH Y ADESLAS S.A.

Se condena a Zurich porque en el Hospital Vall d’Hebron no se observó la diligencia debida y se incumplió la obligación de medios que había asumido al no diagnosticar la existencia de un tromboembolismo pulmonar (TEP)y no establecer tratamiento adecuado. En circunstancias críticas,este centro médico autorizó el traslado del paciente a la Clínica Delfos, de inferior nivel y dependiente de Adeslas. Se condena a Adeslas S.A. por obligar a realizar el traslado del paciente, conociendo su crítica situación, en lugar de autorizar la asistencia en el Hospital Vall d’Hebron. Además, en la Clínica Delfos no se realizó ningún tratamiento para solventar el TEP que sufría el paciente.

Publicado en: Jurisbarcelona
Ampliar
Reducir
15 Nov 2011
Descargar

CONDENA POR PRÓTESIS DE CADERA DEFECTUOSA

Se condena a Zurich y a Biometh Spain S.L. por rotura de una prótesis de cadera dos meses después de ser colocada. Se condena también a Zurich como compañía aseguradora del COMB, ya que el médico que colocó la prótesis no informó al paciente de los riesgos de la intervención ni de las características de la prótesis. Ausencia de consentimiento informado.

Ampliar
Reducir
02 Jul 2007
Descargar

CONDENA AL SERVICIO CATALÁN DE LA SALUD

Condena al Servei Català de la Salut por la muerte de un paciente al que se le realizó un tratamiento de oncología inadecuado.

Ampliar
Reducir

Categorías