C/ Balmes 89-91 8, 6 - 08008 Barcelona
Menú
93 143 42 87658 76 42 76
Abogados especialistas en negligencias médicas

Pérdida de pruebas

29 Nov 2013

NEGLIGENCIA MÉDICA. RETRASO EN EL DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

La paciente acude a revisión anual ginecológica en su ambulatorio. Dentro del programa de detección precoz del cáncer de cuello de útero se le practica una citología siendo el resultado de patología cancerosa leve.

La ginecóloga del ambulatorio no ve o no hace caso de este resultado y no avisa ni informa a la paciente.

Un año más tarde, la paciente vuelve a la consulta de ginecología dónde se dan cuenta del resultado de la citología por lo que le realizan las oportunas pruebas y se diagnostica un tumor en el cuello del útero de 4 cm.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya resuelve la demanda interpuesta en el año 2006 y dicta Sentencia en que condena al Institut Català de la Salut y a su compañía de seguros Zurich a pagar 150.000 € por el retraso diagnóstico ya que si se hubiera tratado en un primer momento, es decir, cuando se obtiene el resultado de la citología, la supervivencia después del tratamiento era del 100% y un año más tarde había disminuido a la mitad.

Ampliar
Reducir
14 May 2013

NEGLIGENCIA MÉDICA. RETRASO DE 3 MESES EN LA ENTREGA DEL DIAGNÓSTICO DE CANCER

El Hospital General de Granollers tarda 3 meses en entregar a un paciente el resultado de unas pruebas médicas en las que se evidenciaba la existencia de un cáncer de estómago.

La Sentencia argumenta que esta demora comportó un retraso en el inicio del tratamiento que no hubiera curado al enfermo pero sí le habría alargado la vida.

 

Ampliar
Reducir

Categorías