C/ Balmes 89-91 8, 6 - 08008 Barcelona
Menú
93 143 42 87658 76 42 76
Abogados especialistas en negligencias médicas

Falta de información

01 Feb 2016

NEGLIGENCIA MÉDICA. PÉRDIDA DEL ÚTERO POR DEFECTUOSO CONTROL DE PARTO. AUSENCIA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

Zurich, como aseguradora del Hospital Vall d’Hebron indemniza con 77.800 € a una paciente a la que hubo que extirparle el útero por el defectuoso control de un parto vaginal cuando la paciente tenía una cesárea de un parto previo.

Además, no había sido informada de los riesgos por lo que no pudo decidir entre el parto vaginal que se le realizó o la práctica de una nueva cesárea.

Ampliar
Reducir
12 Jul 2012

NEGLIGENCIA MÉDICA. PERFORACIÓN DE COLON CON COLONOSCOPIA. INDEMNIZACIÓN EXTRAJUDICIAL

Zurich como compañía aseguradora del Hospital Mútua de Terrassa indemniza a la Sra. Carmen con la cantidad de 21.476,04 € por haberle causado en ese centro hospitalario una perforación en el colon mientras le realizaban una colonoscopia. Además, no había consentimiento informado en relación con los riesgos que comporta esta prueba.

Ampliar
Reducir
15 Nov 2011
Descargar

CONDENA POR PRÓTESIS DE CADERA DEFECTUOSA

Se condena a Zurich y a Biometh Spain S.L. por rotura de una prótesis de cadera dos meses después de ser colocada. Se condena también a Zurich como compañía aseguradora del COMB, ya que el médico que colocó la prótesis no informó al paciente de los riesgos de la intervención ni de las características de la prótesis. Ausencia de consentimiento informado.

Ampliar
Reducir
07 May 2010
Descargar

CONDENA A ASSISTÈNCIA SANITÀRIA COL·LEGIAL

Condena a Assistència Sanitària Col•legial por la negligencia médica de un facultativo de su cuadro médico que no extrajo un catéter y tampoco informó a la paciente de esta circunstancia, por lo que, al no conecer las consecuencias, no pudo someterse a un tratamiento adecuado.

Ampliar
Reducir
21 Mar 2006
Descargar

CONDENA POR INFECCIÓN HOSPITALARIA Y RETRASO DIAGNÓSTICO

Condena a Assistència Sanitària y a Zurich por la infección adquirida por un paciente en intervención quirúrgica coronaria. Posteriormente tampoco fue informado de la existencia de la infección, por lo que se produjo un retraso en el tratamiento, produciéndose finalmente la muerte.

Ampliar
Reducir

Categorías